X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7PV

Plácido Domingo lleva hasta Moscú su concurso Operalia en busca de nuevos talentos

Publicado: 19 jul 2011 22:08 GMT

Estos días en Moscú se inaugura el concurso anual de cantantes Operalia. Se trata de uno de los eventos más prestigiosos del mundo creado por el famoso tenor español Plácido Domingo. El concurso se celebra en Rusia por primera vez y tiene lugar en el Teatro Musical Stanislavski y Nemirovich-Dánch

Plácido Domingo lleva hasta Moscú su concurso Operalia en busca de nuevos talentos
Plácido Domingo lleva hasta Moscú su concurso Operalia en busca de nuevos talentosVladimir VyatkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Estos días en Moscú se inaugura el concurso anual de cantantes Operalia. Se trata de uno de los eventos más prestigiosos del mundo creado por el famoso tenor español Plácido Domingo. El concurso se celebra en Rusia por primera vez y tiene lugar en el Teatro Musical Stanislavski y Nemirovich-Dánchenko y durará hasta el 24 de julio.

Unas 800 solicitudes fueron presentadas para participar en Operalia y solo 40 vocalistas fueron seleccionados por el jurado profesional. Nueve eminentes cantantes representan a Rusia, entre los que figuran la solista del Teatro Bolshoi Anna Krainikova, y los tenores de la Nueva Ópera Serguei Poliyakov y Alexei Tatarintsev. Además en la competición participarán vocalistas de EE. UU., España, Francia, Gran Bretaña, Argentina, China, Alemania, Polonia, Brasil, Armenia, Georgia, Bielorrusia, Sudáfrica, Ucrania e Israel, entre otros países.

Además en el jurado figuran famosos maestros de la ópera, como el director de casting del Covent Garden londinense, Peter Caton, y el ex director de la Ópera Estatal de Viena, Ian Holender. Galina Vishnevskaya y Dmitri Jvorostovski representan a Rusia en el jurado.

El concurso está dividido en tres partes: el 18 y 19 de julio será la primera ronda, para el 21 de julio está prevista la segunda parte y la culminación se celebrará el 24 de julio. En la final quedarán los diez mejores cantantes que optarán a los premios. El concurso concluirá con un concierto de gala de los ganadores, que se llevará a cabo por el mismo Plácido Domingo.

Además, los participantes recibirán premios especiales por la mejor interpretación de zarzuela, un premio por la mejor interpretación de Wagner y Strauss, así como los premios de la simpatía del público.

Operalia fue creada por Plácido Domingo en 1993 y en sus 18 años de historia se celebró en ciudades tales como Madrid, México, Los Ángeles, Valencia, Milán y Tokio. Cabe señalar que el concurso Operalia es un evento importante para las futuras estrellas de la ópera, puesto que una victoria en este evento puede abrir el camino a una exitosa carrera mundial. Así, entre los ganadores de los años pasados figuran personas famosas del mundo de la ópera como la rusa Anna Netrebko, el mexicano Rolando Villazón, y la puertorriqueña Ana María Martínez, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias