X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Tj

¿Por qué murió una cantante con tanto "talento desperdiciado"?

Publicado: 24 jul 2011 19:40 GMT

Después de que Amy Winehouse fuera hallada sin vida en su casa, se ha revelado que ya hace dos meses había sido advertida de que estaba al borde de la muerte si no dejaba sus adicciones.

¿Por qué murió una cantante con tanto "talento desperdiciado"?AFP
Síguenos en Facebook

Después de que Amy Winehouse fuera hallada sin vida en su casa, se ha revelado que ya hace dos meses había sido advertida de que estaba al borde de la muerte si no dejaba sus adicciones.

El médico personal de la estrella le había informado sobre el mal estado de su salud. "Es la última posibilidad para Amy. Los doctores se pusieron duros con ella por lo severa de su situación. Es una triste realidad, pero ella tiene que escucharlos", había dicho una fuente cercana a la artista a la prensa británica en ese momento.

Previamente en 2007 Winehouse ya corrió riesgo para su vida tras ingerir un cóctel de drogas, situación que se repitió también en 2008. En los últimos años se sometía a varias curas de desintoxicación. Además su estado de salud se vio agravado con un enfisema y una disfunción cardiaca.

La última presentación de Amy Winehouse tuvo lugar la semana pasada en Camden, Inglaterra, donde la cantante acompañó a Dionne Bromfield para el tema 'Mama Said'.

¿Casualidad, suicidio o asesinato?

Tras ser encontrada sin vida Winehouse, un portavoz de la policía insistió en que su fallecimiento "no tiene explicación". Dijo que es prematuro hacer conjeturas sobre las causas de su muerte hasta que se lleve a cabo el examen forense del cadáver.

Hace horas apareció la información de que la policía británica ya tiene a un sospechoso, posiblemente vinculado con la muerte de la cantante. Se trata de un amigo íntimo de Amy Winehouse cuyo nombre no se ha revelado. Según algunas fuentes en Scotland Yard, podría ser él quien le dio a la joven una dosis mortal de cocaína, mientras consumían drogas juntos.

La versión principal de la muerte es una sobredosis por drogas, aunque a la par se barajan otras. Algunos medios citando a sus fuentes en la policía británica, suponen que la cantante podría haberse suicidado usando medicamentos.

Mientras tanto los vecinos de Winehouse relataron que la noche del 23 de julio habían escuchado gritos de la casa de la estrella, lo que da a sus seguidores motivos para pensar que podría tratarse de un asesinato.

Autodestructiva cantante con un "talento desperdiciado"

La noticia sobre la muerte de la cantante dejo perpleja a toda Gran Bretaña. Sus seguidores ponen enfrente de su casa flores, tarjetas, fotos... Ya hay incluso una guitarra pequeña y una botella de vodka. Diversas personalidades del medio artístico, político y otros han expresado sus condolencias a la familia y amigos de Winehouse.

"Qué horrible pérdida de un gran talento. Mis profundas condolencias a su familia", escribió en su microblog en Twitter la esposa del ex primer ministro brtánico, Sarah Brown.

El actor y escritor Steven Fry, que se encuentra ahora en Sudáfrica, quedó impactado con el fallecimiento de la cantante "¡Dios mío! Acabo de oír la noticia de la muerte de Amy Winehouse. ¡Qué pobre, desdichada criatura!", dijo.

Entre figuras reconocidas no inglesas también hubo manifestaciones. "Qué lástima Amy Winehouse, ha muerto una gran artista, silencio", expresó el cantante español Alejandro Sanz.

Argentina también resultó muy sorprendida con la triste noticia y varios famosos dieron su punto de vista en Twitter. "Qué tristeza lo de Amy Winehouse. Tanto talento desperdiciado. No a las drogas", expresó la modelo argentina Luciana Salazar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias