El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Promotor del concierto de Winehouse en Moscú: "salió a escena arrastrándose como un zombi"

Publicado:
La cantante británica Amy Winehouse, que fue hallada muerta en su casa en Londres el pasado sábado, fue un ejemplo de talento extraordinario pero, al mismo tiempo, una víctima de su adicción a las drogas, de la que se aprovechó su entorno. Así lo cree uno de los organizadores del concierto de Win
Promotor del concierto de Winehouse en Moscú: "salió a escena arrastrándose como un zombi"

La cantante británica Amy Winehouse, que fue hallada muerta en su casa en Londres el pasado sábado, fue un ejemplo de talento extraordinario pero, al mismo tiempo, una víctima de su adicción a las drogas, de la que se aprovechó su entorno. Así lo cree uno de los organizadores del concierto de Winehouse en Moscú, David Burghardt, que recuerda cómo le dejó “impactado” el comportamiento inadecuado de la cantante en la capital rusa.

Según Burghardt, durante los días que pasó en Moscú, la cantante de 27 años "siempre estaba drogada y caminaba como un zombi", estado en el que -según él- salió a escena. "Cuando se fue de Moscú estaba directamente fuera de sí, no podía ni caminar, desfallecía todo el tiempo. Cuando llegó la hora de pasar por el control de pasaportes, su guardia la cogió en brazos", contó Burghardt a la agencia rusa Ria Novsoti.

"Amy vino rodeada de ayudantes, asesores, guardias, tantos o más que Madonna. Y todos son unos vampiros: sabían que tenía problemas, pero no sólo no la ayudaban a resolverlos, sino que le facilitaban las cosas, proporcionándole drogas y alcohol cuando lo necesitaba. Daba la sensación de que no querían ayudarla, de que para ellos era como una vaca lechera. Es una lástima que nadie intentara salvarla, con lo joven que era. No entiendo cómo pudieron permitirle que se abandonara tanto", se lamenta.

Por el momento se cree que Winehouse murió por sobredosis de droga, aunque la conclusión final sólo se dará a conocer después de que se lleve a cabo el examen forense y la autopsia del cadáver. Algunos medios informan que unas horas antes de su fallecimiento la cantante se encontró con un narcotraficante.

David Burghardt reconoce que ya en su concierto en Moscú no pudo apreciar su talento, ya que no estaba en condiciones de cantar. "A duras penas 'se arrastró' hasta la escena. Durante la mayor parte del concierto el público sólo veía su espalda, porque no paraba de hablar a sus músicos, cantaba flojo y al final terminó sentándose. Me quedé impactado", recuerda.

Últimamente Winehouse ya no mimaba con conciertos a sus fans. Su última gira acabó en un rotundo fracaso. El tour que se inició en mayo tuvo que ser interrumpido en junio, en Belgrado, donde se sintió mal durante el concierto y se olvidó la letra de casi todas las canciones. El público la abucheó, según informaron medios locales.

Mientras tanto, a raíz de su muerte las ventas del albúm Back to Black, que Amy Winehouse lanzó en 2006, aumentaron en el Reino Unido, colocándose en el puesto número 59 entre los 100 más vendidos.

"La popularidad de la música de Amy entre los británicos queda así demostrada", dijo Martin Talbot, director de la compañía Official Charts Company que elabora las listas de la música más vendida y escuchada. "La demostración de su popularidad es el mejor tributo que los británicos pueden hacer a su talento", subrayó Talbot.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7