El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las cenizas de Amy Winehouse yacen en un columbario londinense

Publicado:
Los familiares y amigos de la 'princesa' de la música soul y R&B, Amy Winehouse, se despidieron de ella este martes en el cementerio Edgwarebury, al norte de Londres. Un rabino ofreció la tradicional ceremonia fúnebre judía, luego de que el cadáver de la cantante fue incinerado en un crematorio l
Las cenizas de Amy Winehouse yacen en un columbario londinense

Los familiares y amigos de la 'princesa' de la música soul y R&B, Amy Winehouse, se despidieron de ella este martes en el cementerio Edgwarebury, al norte de Londres. Un rabino ofreció la tradicional ceremonia fúnebre judía, luego de que el cadáver de la cantante fue incinerado en un crematorio londinense.

La ceremonia de despedida incluía rezos en inglés y hebreo y las reminiscencias de Mitch Winehouse, el padre de la cantante, que murió a los 27 años de edad en su apartamento en Camden Square, en el norte de Londres. Este conductor de taxi y cantante de jazz, que había aportado mucho a la carrera musical de Amy, terminó su elogio diciendo “Buenas noches, mi ángel. ¡Que duermas bien! Mamá y papá te aman tanto”. La interpretación de So Far Away de Carole King, una de las canciones favoritas de Winehouse, clausuró las exequias.

A la ceremonia asistieron cerca de 300 personas, muchas de las cuales se trasladaron luego para rezar a la sinagoga de Southgate. Las autoridades británicas no permitieron asistir al velatorio al ex marido de Amy Winehouse, Blake Fielder Civil, quien cumple una condena de 32 meses de prisión por robo y posesión ilegítima de armas de fuego. La prensa tampoco fue admitida tanto en los momentos de congoja familiar, como en el lugar de la incineración.

Las cenizas de Winehouse están depositadas en un columbario al lado de la urna de su abuela Cintia, que murió en 2006 a causa de cáncer pulmonar.

La autopsia realizada al cadáver de la cantante no dejó claras las causas de su muerte. La policía se abstiene de emitir comentarios al respecto, en espera de los resultados de los test toxicológicos que tardarán de dos a cuatro semanas. La suposición inicial vinculaba la muerte con una probable sobredosis de narcóticos: se sabía que la diva de soul inglesa tenía problemas con las drogas y el alcohol.

Irónicamente, destacan este día los medios de comunicación ingleses una escena fúnebre reproducida en el videoclip de la canción de Winehouse ‘Back to Black’, que la hizo mundialmente famosa. En aquel video musical la propia cantante enterraba su corazón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7