X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7VE

Microsoft pide disculpas por tratar de aprovechar la muerte de Winehouse

Publicado: 27 jul 2011 16:36 GMT

La empresa Microsoft tuvo que pedir disculpas tras publicar un desafortunado tweet después de la muerte de Amy Winehouse.

Síguenos en Facebook

La empresa Microsoft tuvo que pedir disculpas tras publicar un desafortunado tweet después de la muerte de Amy Winehouse.

El mensaje corto llamaba a los usuarios a que descargaran el disco Back to Black de la diva del soul desde Zune para recordar a la artista.

Está campaña de 'homenaje' reunía todos los ingredientes para ser considerada como una estrategia comercial, dejando claro que Microsoft intentaba ganar dinero con la muerte de una personalidad famosa.

Una avalancha de usuarios criticó a la empresa por la falta de respeto que esto suponía. Tras esta reacción el gigante tecnológico envió un tweet pidiendo disculpas: “Nos disculpamos si nuestro mensaje anterior tenía motivaciones comerciales", para luego añadir "nuestros pensamientos están con su familia y amigos en estos tristes días".

Microsoft no es la única empresa que trató de aprovechar la situación. Amazon e iTunes también promovieron la música de Amy Winehouse en la red.

Por más triste que resulte la situación, que implica el fallecimiento de una joven de 27 años, la música de la cantante ha aumentado sus ventas exponencialmente tras su muerte. Su álbum más famoso, Back to Black, multiplicó casi por 37 sus ventas en el Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias