X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81h

El hallazgo de la primera película muda de Hitchcock deja sin habla a los cinéfilos

Publicado: 3 ago 2011 22:46 GMT

En los archivos cinematográficos de Nueva Zelanda ha aparecido una verdadera joya del cine clásico. Se trata de la película muda de Alfred Hitchcock, 'The White Shadow', que fue rodada en 1923 y está considerada la obra más antigua conservada en la que trabajó el famoso y orondo director británic

El hallazgo de la primera película muda de Hitchcock deja sin habla a los cinéfilos
El hallazgo de la primera película muda de Hitchcock deja sin habla a los cinéfilosAFP/ New Zealand Film Archive
Síguenos en Facebook

En los archivos cinematográficos de Nueva Zelanda ha aparecido una verdadera joya del cine clásico. Se trata de la película muda de Alfred Hitchcock, 'The White Shadow', que fue rodada en 1923 y está considerada la obra más antigua conservada en la que trabajó el famoso y orondo director británico.

El 'mago del suspense', como fue bautizado Hitchcock durante sus más famosos años de rodaje en EE. UU., trabajó en este melodrama, dirigido por Graham Cutts, cuando tenía tan sólo 24 años. El joven Hitchchcok participó en el rodaje en calidad de asistente de dirección, escritor, editor y en labores de diseño de producción. La cinta está protagonizada por una actriz estadounidense, Betty Compson, que interpreta simultáneamente a dos hermanas gemelas, una angelical, y otra diabólica.

El hecho de que la película esté incompleta no disminuye el valor del hallazgo. "Estos tres rollos encontrados (de un total de seis) nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando éstas empezaban a tomar forma", opina David Sterritt, presidente de la sociedad nacional de críticos de cine.

Los tres rollos de 'The White Shadow', junto a otros tesoros como la cinta 'Upstream' de John Ford, pertenecían al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh. Tras su muerte, acaecida en 1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo para su conservación. Actualmente los rollos se encuentran en el centro de postproducción en Wellington, donde se sacarán copias del film en blanco y negro y en color.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias