X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/85k

La cinta erótica protagonizada por Marilyn Monroe no encontró comprador

Publicado: 9 ago 2011 04:08 GMT

La cinta erótica con la que Marilyn Monroe comenzó su carrera en el cine fue sacada a subasta en Buenos Aires sin éxito: el propietario no recibió por el video ni siquiera el precio de salida: dos millones de pesos (unos 480.000 dólares). La mejor oferta fue la de un coleccionista de Denver, Esta

Síguenos en Facebook

La cinta erótica con la que Marilyn Monroe comenzó su carrera en el cine fue sacada a subasta en Buenos Aires sin éxito: el propietario no recibió por el video ni siquiera el precio de salida: dos millones de pesos (unos 480.000 dólares). La mejor oferta fue la de un coleccionista de Denver, Estados Unidos, quien ofreció 280.000 dólares por las imágenes de la estrella desnuda.

Se trata de una de las dos copias conocidas de un cortometraje pornográfico de los años 40 protagonizado por Norma Jean Baker, que habría de convertirse poco después en la mundialmente conocida Marilyn Monroe. La subasta formaba parte de la primera Feria Internacional de Coleccionismo Cinematográfico de Buenos Aires. El propietario, Mikel Barsa, contó que había comprado el filme a los herederos de un coleccionista español. Este coleccionista la había adquirido por 1,2 millones de dólares.

La autenticidad del cortometraje ha sido puesta en tela de juicio más de una vez. Probablemente este fue el factor clave que disminuyó el interés de los posibles compradores. Los expertos declaraban que no se puede afirmar con seguridad que sea Monroe la actriz que aparece en la película. Y la compañía Authentic Brands Group, a la que pertenecen las imágenes de Marilyn Monroe, expresó su descontento con la subasta afirmando que esta infringe los derechos de los herederos de la actriz y las leyes de la propiedad intelectual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias