X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88L

Película suizo-argentina 'Abrir puertas y ventanas' gana el Festival de Locarno

Publicado: 14 ago 2011 08:37 GMT

La película de producción suizo-argentina 'Abrir puertas y ventanas', dirigida por Milagros Mumenthaler, ganó el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno (Suiza). La cinta cuenta la historia de tres hermanas de Buenos Aires que están tratando de superar la muerte de su abuela. El primer pr

Película suizo-argentina 'Abrir puertas y ventanas' gana el Festival de Locarno
Película suizo-argentina 'Abrir puertas y ventanas' gana el Festival de LocarnoLocarno Film Festival/ PedrazziniAFP
Síguenos en Facebook

La película de producción suizo-argentina 'Abrir puertas y ventanas', dirigida por Milagros Mumenthaler, ganó el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno (Suiza). La cinta cuenta la historia de tres hermanas de Buenos Aires que están tratando de superar la muerte de su abuela.

El primer premio asciende a 90.000 francos suizos (unos 117.000 dólares). Una de las protagonistas de la película, María Canale, obtuvo también el Leopardo de Plata por el mejor papel femenino, mientras que el premio por la mejor interpretación masculina fue para el rumano Bogdan Dumitrache, que protagonizó 'Din dragoste cu cele mai bune intenti' ('En el amor con las mejores intenciones').

La decisión del jurado de esta 64.º edición del concurso resultó controvertida porque el largometraje ganador no fue considerado por los críticos uno de los favoritos. Cabe mencionar que el uso de la cámara estática a lo largo de todo el metraje puede resultar difícil para parte del público general. En la prensa suiza también aparecieron críticas negativas, por ejemplo, el influyente periódico 'Le Temps' califica el filme de "pretencioso, errático y profundamente aburrido, que retrata a tres hermanas en braguitas".

Este Leopardo de Oro demuestra que el Festival de Locarno sigue apoyando a directores jóvenes y sus proyectos experimentales, que por lo general tienen poca posibilidad de tener éxito en taquilla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias