El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Encuentran el Rembrandt robado en un hotel de California

Publicado:
La policía estadounidense anunció que había encontrado el cuadro 'El Juicio', obra del pintor holandés Rembrandt van Rijn, robado el sábado por la noche en el hotel Ritz-Carlton en California, EE. UU. No obstante, la policía todavía no ha revelado los detalles del caso.
Encuentran el Rembrandt robado en un hotel de California

La policía estadounidense anunció que había encontrado el cuadro 'El Juicio', obra del pintor holandés Rembrandt van Rijn, robado el sábado por la noche en el hotel Ritz-Carlton en California, EE. UU. No obstante,  la policía todavía no ha revelado los detalles del caso.

La obra, valorada en 250.000 dólares, fue robada de la exposición inaugurada por el Instituto Linearisa en el lujoso hotel californiano. El ladrón aprovechó un momento en el que uno de los invitados que quiso adquirir otra obra de Rembrandt despistó al comisario del evento.

"Cuando el comisario se dio la vuelta hacia 'El Juicio' ya no estaba", dijo a los medios el portavoz de la policía local, Steve Whitmore. Además, subrayó que "fue un robo muy bien pensado y ejecutado con precisión".

La obra secuestrada y recientemente encontrada fue realizada por Rembrandt con pluma y tinta. El dibujo data de alrededor del año 1655 y es considerado uno de los mejores de los últimos trabajos del pintor famoso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7