El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Un personaje de cuentos rusos protagoniza un anime japonés

Publicado:
Un personaje de cuentos rusos protagoniza un anime japonés

Un personaje de cuentos rusos protagoniza un anime japonés

Según el sitio web de la cadena TV Tokyo, el estreno del anime Cheburashka Arere? estaba previsto para el programa Nori-Suta 100% del 7 de Octubre. El anime Cheburashka Arere? está  basado en las películas rusas de dibujos animados sobre un personaje de cuentos para niños, escritos por Eduard Uspensky.

Los libros sobre Cheburashka fueron adaptados para el cine a finales de los 60 y principios de los 70. En las películas de dibujos animados, Cheburashka aparece como un animalito de grandes orejas redondas y pelaje marrón. Su historia empieza en el momento en el que el protagonista, nativo de un bosque tropical, cae dormido en un cajón de naranjas que luego es transportado a Rusia (la URSS por aquel entonces).  Su nombre proviene de la palabra coloquial rusa arcáica que significa “caer”.

Los dibujos animados de Cheburashka son muy populares en Rusia. El personaje fue elegido mascota del equipo de Rusia para los Juegos Olímpicos de verano de 2004, de invierno de 2006 y de verano de 2008, en los que apareció “vestido” del pelaje marrón, blanco y rojo respectivamente. Asimismo el simpático personaje goza de una gran popularidad en Japón, donde las series originales rusas proyectadas en 2001 y 2002 fueron vistas por 700.000 espectadores.

El director de la versión japonesa de dibujos animados es Susumu Kudo. Por su parte, Muchiru Shimada es responsable de los guiones. Takahiro Kushida se ha encargado de dirigir el proceso de animación realizado en el estudio GoHands y Makato Nakamura supervisa todo el proyecto.

En el anime Cheburashka Arere? el protagonista está doblado por Nozomi Ohashi, mientras que el papel de su amigo, el Cocodrilo Guena, lo interpreta Hiroshi Tsuchida y Cho pone voz a la vieja señora Shapoklyak.

Según el informe del sitio web Yahoo Netallica citado por Anime News Network, las series de anime Cheburashka Arere? estarán formadas por 26 episodios de 3 minutos de duración. El informe también menciona una nueva película para el 2010 sin comunicar si la producirán en Japón o en algún otro país.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7