X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8tz

La angoleña Leila Lopes se alza con la corona Miss Universo 2011

Publicado: 13 sep 2011 07:23 GMT

La representante de Angola, Leila Lopes, fue elegida 'Miss Universo 2011' en una gala celebrada en Sao Paulo (Brasil). Se trata de la primera vez que este país africano se lleva la corona de la belleza universal, que recibió de manos de su predecesora, la mexicana Ximena Navarrete. La angole

La angoleña Leila Lopes se alza con la corona Miss Universo 2011
La angoleña Leila Lopes se alza con la corona Miss Universo 2011AFP/ Yasuyoshi Chiba
Síguenos en Facebook

La representante de Angola, Leila Lopes, fue elegida 'Miss Universo 2011' en una gala celebrada en Sao Paulo (Brasil). Se trata de la primera vez que este país africano se lleva la corona de la belleza universal, que recibió de manos de su predecesora, la mexicana Ximena Navarrete.

La angoleña, una estudiante de administración de empresas de 25 años, fue seguida en lo más alto del podio de la belleza por la ucraniana Olesia Stefanko, que quedó encuadrada como primera finalista. Por su parte, la Miss brasileña, Priscila Machado, se clasificó como segunda finalista. La filipina Shamcey Supsup logró el tercer lugar, mientras que la representante de China, Luo Zilin, fue la cuarta finalista. La elección del jurado resultó equilibrada desde el punto de vista geográfico, ya que al incluyó a dos asiáticas, una latinoamericana, una europea y una africana.



Fuera del grupo de finalistas quedaron las candidatas por Australia, Costa Rica, Francia, Portugal y Panamá, que fueron seleccionadas en el grupo de las diez semifinalistas. Miss Venezuela, Vanessa Goncalves, la favorita de los internautas, quedó clasificada sólo entre las 16 semifinalistas, escogidas entre 89 participantes.

Rusia estuvo representada por la moscovita Natalia Gantimurova, que no logró pasar a la semifinal del concurso. “Era muy difícil, pero recibí muchas emociones positivas”, escribió la concursante rusa en su blog de Internet.

La victoria en este concurso, que se celebra desde 1952, garantiza a la nueva reina un año de intervenciones en eventos y viajes por todo el mundo, trasladando durante este tiempo un mensaje de apoyo de la organización a los enfermos de sida y otras enfermedades graves. El mayor número de coronas Miss Universo ha recaído sobre las jóvenes estadounidenses, que acumulan 7 triunfos, seguidas por las venezolanas, que han ganado un total de 6 coronas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias