El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Abrirán la última sala del tesoro del templo indio pese a su 'maldición'

Publicado:
El Tribunal Superior de la India decretó que el último depósito del templo hinduista de Shri Padmanasbhaswamy que todavía permanece cerrado se abra pronto a pesar de la antigua maldición que lo guarda, según piensan los creyentes. Los descendientes de la dinastía real de Travancore, que antes rei

El Tribunal Superior de la India decretó que el último depósito del templo hinduista de Shri Padmanasbhaswamy que todavía permanece cerrado se abra pronto a pesar de la antigua maldición que lo guarda, según piensan los creyentes. Los descendientes de la dinastía real de Travancore, que antes reinaba en esta parte del país donde ahora se encuentra el estado de Kerala, aseguraron que impugnarán la sentencia judicial.

El tesoro en el templo del siglo XVI se descubrió a principios de julio. Los investigadores encontraron sacos con oro, piedras preciosas y joyas cuyo valor supera los 20.000 millones de dólares, según una tasación provisional.

El templo está dividido en seis bóvedas y solo la sexta permanece cerrada, a pesar de que se considera la más valiosa. Los monjes se negaron rotundamente a abrir este depósito, diciendo que su puerta está guardada por ‘el marco de la serpiente’ que presagia desgracias en caso de que sea abierta. Los habitantes locales también protestan contra la apertura de la cámara.

La discusión sobre el último depósito se intensificó considerablemente cuando el iniciador de la apertura, un ex militar, falleció a mediados de julio. Mucha gente en Kerala percibió esta muerte como una advertencia del dios Vishnú, al que está dedicado el templo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7