X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8DM

Manuscritos del Mar Muerto, del pergamino a Internet

Publicado: 27 sep 2011 19:10 GMT

Los manuscritos del Mar Muerto, los rollos bíblicos más antiguos del mundo que tienen unos 2.000 años, ahora están en Internet y su acceso es gratuito.

Manuscritos del Mar Muerto, del pergamino a Internet
Manuscritos del Mar Muerto, del pergamino a Internet dss.collections.imj.org.il
Síguenos en Facebook

Los manuscritos del Mar Muerto, los rollos bíblicos más antiguos del mundo que tienen unos 2.000 años, ahora están en Internet y su acceso es gratuito.

La digitalización del gran testimonio de la cultura y costumbres de los israelíes antiguos ha sido posible gracias a la colaboración entre el gigante electrónico Google y el museo israelí de Jerusalén.

Ahora, cinco manuscritos en pergamino, que los expertos consideran como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del Siglo XX, están a disposición de cualquier usuario de Internet en una resolución de 1.200 megapíxeles (200 veces más que una cámara estándar). Eso permite ver los pequeñísimos detalles del pergamino, desde los elementos de la caligrafía antigua y las manchas hasta la estructura del material de los manuscritos.

Los rollos fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en 11 cuevas ubicadas a lo largo de la costa del Mar Muerto (al este de Jerusalén). Contienen fragmentos de todos los libros del Antiguo Testamento, incluso el del Templo y el Libro de Isaías, y varios apócrifos.

Los manuscritos están en hebrero antiguo y arameo, pero se los puede ver y estudiar también en hebrero moderno, así como en inglés.

Este proyecto continúa la ‘serie digital’ de la compañía Google, que ya ha realizado los recorridos virtuales por las galerías del mundo, publicando sus pinturas en alta resolución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias