Los Simpson podrían quedarse sin trabajo por querer cobrar demasiado
La famosa serie de dibujos animados estadounidense Los Simpsons podría llegar al final de su emisión tras 23 temporadas si los seis actores principales de su elenco no aceptan el recorte de sus enormes salarios, que actualmente ascienden a unos ocho millones de dólares anuales por cabeza.
Según informó la cadena 20th Century Fox Television en un comunicado, la producción de la serie no puede continuar “con el modelo financiero actual”. La empresa intentaba recortar el salario a los actores que dan voz a los protagonistas de la comedia en un 45%, pero no se alcanzó un acuerdo ya que los artistas exigen que la reducción sea del 30% y que se realice a cambio de un porcentaje de los amplios beneficios que aporta la serie.
La cadena Fox aún se mantiene firme en su plan de realizar recortes salariales y se muestra dispuesta a poner fin a Los Simpsons pese a la inevitable pérdida de un gran número de espectadores que esto supondría. Ahora la legendaria saga de dibujos animados está en su temporada número 23. Hoy en día el programa también genera miles de millones de dólares a través de sus reediciones, así como de las ventas de DVD y de multitud de productos promocionales en todo el mundo.
La serie Los Simpsons, que en diciembre de 2009 celebró su 20.º aniversario, puede verse en más de 100 países y en 50 idiomas. El programa tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha recibido 27 premios Emmy. La serie goza de gran popularidad en varios países latinoamericanos. No obstante, en Venezuela y en Argentina algunos episodios fueron censurados por diferentes motivos.