El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El Fondo de Diamantes de Rusia suma una pepita de oro gigante

Publicado:
El Fondo de Diamantes de Rusia, la única colección rica de piedras preciosas, obras de orfebrería y joyas de la corona con valor histórico y artístico, se completará pronto con una pieza extraordinaria encontrada en el Extremo Oriente ruso. Se trata de una pepita de oro que pesa casi 8 kilogramos
El Fondo de Diamantes de Rusia suma una pepita de oro gigante

El Fondo de Diamantes de Rusia, la única colección rica de piedras preciosas, obras de orfebrería y joyas de la corona con valor histórico y artístico, se completará pronto con una pieza extraordinaria encontrada en el Extremo Oriente ruso. Se trata de una pepita de oro que pesa casi 8 kilogramos.

Alexánder Starovóitov, especialista en monitoreo hidráulico recientemente encontró en la región de Jabárovsk, una pepita de oro que pesa 7.650 gramos. Cuando trabajaba entre la tierra y las rocas, el hombre vio brillar una piedra grande. Tras un análisis minucioso concluyeron que es una pepita de oro. De acuerdo con la gente de la región, en toda la historia de la minería en la zona nunca hubo un hallazgo ´gigante´ como este.

Según los empleados de la empresa Vostok, donde trabaja el extractor, el hallazgo se convirtió en el mejor regalo para el cuadragésimo aniversario de la firma. "Vamos a hacer un modelo de descubrimiento, que será un verdadero orgullo no sólo de nuestra compañía, sino para toda la región de Jabárovsk", comunicó a los medios el ingeniero de la empresa, Serguéi Safónov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7