El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Sotheby's subastará un cuadro de un pintor que no existe

Publicado:
Por primera vez en su historia la mayor empresa de subastas del mundo, Sotheby's, pone en venta un tipo de cuadro muy peculiar. Se trata de Puente № 114, del pintor expresionista Nat Tate. No parece que en la decisión de la empresa haya nada particular, excepto por el hecho de que el pintor nunca
 Sotheby's subastará un cuadro de un pintor que no existe

Por primera vez en su historia la mayor empresa de subastas del mundo, Sotheby's, pone en venta un tipo de cuadro muy peculiar. Se trata de Puente № 114, del pintor expresionista Nat Tate. No parece que en la decisión de la empresa haya nada particular, excepto por el hecho de que el pintor nunca existió.

Nat Tate es un personaje inventado, que apareció en 1988 en el libro Nat Tate: artista americano 1928-1960 del escritor escocés William Boyd. Gracias a la imaginación del escritor, que consiguió un realismo extremo en la creación de la biografía, tanto algunos lectores, como ciertos críticos de arte creyeron en la existencia real de Nat Tate durante muchos años. Boyd incluyó en el libro fotografías privadas y pinturas de Nat, que aumentaron el efecto de autenticidad.

A pesar de que se descubrió la verdad sobre el tema, el interés del público hacia el pintor ficticio, que dejó supuestamente un total de 18 lienzos, no disminuyó. Todavía no se sabe quién es el pintor real del Puente № 114. El escritor se alegra de que "la fama y popularidad de Tate continúen encantando y entreteniendo". El Sotheby's valoran el cuadro en entre 3.000 y 5.000 libras esterlinas y la subasta del mismo está prevista para el día 16 de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7