X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8TP

Sotheby's subastará un cuadro de un pintor que no existe

Publicado: 18 oct 2011 20:41 GMT

Por primera vez en su historia la mayor empresa de subastas del mundo, Sotheby's, pone en venta un tipo de cuadro muy peculiar. Se trata de Puente № 114, del pintor expresionista Nat Tate. No parece que en la decisión de la empresa haya nada particular, excepto por el hecho de que el pintor nunca

 Sotheby's subastará un cuadro de un pintor que no existe
Sotheby's subastará un cuadro de un pintor que no existeEl fragmento del cuadro
Síguenos en Facebook

Por primera vez en su historia la mayor empresa de subastas del mundo, Sotheby's, pone en venta un tipo de cuadro muy peculiar. Se trata de Puente № 114, del pintor expresionista Nat Tate. No parece que en la decisión de la empresa haya nada particular, excepto por el hecho de que el pintor nunca existió.

Nat Tate es un personaje inventado, que apareció en 1988 en el libro Nat Tate: artista americano 1928-1960 del escritor escocés William Boyd. Gracias a la imaginación del escritor, que consiguió un realismo extremo en la creación de la biografía, tanto algunos lectores, como ciertos críticos de arte creyeron en la existencia real de Nat Tate durante muchos años. Boyd incluyó en el libro fotografías privadas y pinturas de Nat, que aumentaron el efecto de autenticidad.

A pesar de que se descubrió la verdad sobre el tema, el interés del público hacia el pintor ficticio, que dejó supuestamente un total de 18 lienzos, no disminuyó. Todavía no se sabe quién es el pintor real del Puente № 114. El escritor se alegra de que "la fama y popularidad de Tate continúen encantando y entreteniendo". El Sotheby's valoran el cuadro en entre 3.000 y 5.000 libras esterlinas y la subasta del mismo está prevista para el día 16 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias