X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9nJ

La próxima entrega de los Grammy, con acento latino

Publicado: 1 dic 2011 13:15 GMT

El compositor argentino Carlos Franzetti está nominado en la LIV edición del Grammy en la categoría de Mejor arreglo instrumental por su ‘Song Without Words’. La premiación tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles el próximo 12 de febrero del 2012 y la obra de Franzetti estará entre las d

La próxima entrega de los Grammy, con acento latino
La próxima entrega de los Grammy, con acento latinoAdrián Sánchez GonzálezAFP
Síguenos en Facebook

El compositor argentino Carlos Franzetti está nominado en la LIV edición del Grammy en la categoría de Mejor arreglo instrumental por su ‘Song Without Words’. La premiación tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles el próximo 12 de febrero del 2012 y la obra de Franzetti estará entre las de muchos latinos que arrasaron con las listas de éxitos musicales del año.

Por ejemplo, el destacado violinista y director venezolano Gustavo Dudamel logró colarse en la categoría de Mejor interpretación orquestal. El actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles pone la Sinfonía número 4 de Brahms a la consideración del jurado.

Entre otros venezolanos también postulados por el Grammy están dos grupos de música popular y el músico autodidacta Alejandro Zamora. Los Amigos Invisibles presentan su disco ‘Not so Commercial’ y sus compatriotas de La Vida Boheme, el ‘Nuestra’. Zamora pretende ser reconocido como el creador del Mejor álbum new age con su ‘Instrumental Oasis, Vol. 6’.

Entre los mexicanos destaca el grupo de pop rock Maná, quienes con su disco ‘Drama y luz’ podrían llegar a ser considerados El Mejor lanzamiento del año. El cantautor de raíces mexicanas Gustavo Galindo está nominado con su álbum debut ‘Entre la ciudad y el mar’, donde retoma las experiencias de una vida forjada a ambos lados de la frontera.

Tres discos compiten en la categoría de Mejor álbum tropical latino: ‘Homenaje a los rumberos’ de Edwin Bonilla; ‘The Last Mambo’, de Cachao, y ‘Mongorama’, del colectivo recién conformado José Rizo's Mongorama. A los puertorriqueños de Calle 13, tras su triunfar en el Grammy Latino, son considerados favoritos para arrasar como Mejor álbum latino pop, rock o urbano.

El mayor número de nominaciones en este Grammy 2011 las tiene el  rapero y productor musical estadounidense Kanye West. Lleva siete, aunque se quedó fuera de las nominaciones como Mejor álbum o Mejor canción. Entre las que sí consiguió están por Mejor letra por ‘All of the Lights’.

Otros candidatos son la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars, que consiguieron 6 nominaciones. La barbadense Rihanna tiene cuatro y entre ellas la de Mejor álbum por  ‘Loud’, su quinto proyecto lanzado hace un año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias