X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9zV

Las recetas preferidas de Nelson Mandela a la venta en Sudáfrica

Publicado: 19 dic 2011 09:59 GMT

Un recetario con la comida preferida por el expresidente sudafricano Nelson Mandela ha salido a la venta en las librerías del país. La selección de 62 de sus platillos favoritos, además de la longevidad (tiene ya 93 años) del patriarca de la democracia, agregan interés a la obra que podría ence

Las recetas preferidas de Nelson Mandela a la venta en Sudáfrica
Las recetas preferidas de Nelson Mandela a la venta en SudáfricaStephane de SakutinAFP
Síguenos en Facebook

Un recetario con la comida preferida por el expresidente sudafricano Nelson Mandela ha salido a la venta en las librerías del país. La selección de 62 de  sus platillos favoritos, además de la  longevidad (tiene ya 93 años) del patriarca de la democracia, agregan interés a la obra que podría encerrar en sus páginas el secreto dietético de su vitalidad.

Xoliswa Ndoyiya, la que durante décadas fuera la cocinera personal de la familia del político,  confiesa en su recetario que Mandela siempre le preguntaba '¿Porqué me nutres tan mal?', cada vez que improvisaba alguna delicia nueva. Al ex presidente le gustaba sobre todo el estofado de rabos de buey, las menudencias cocidas y la leche cuajada ‘amasi’.

Otras anécdotas son ventiladas por la cocinera, como aquella vez que el entonces presidente estando de visita en Londres le pidió que le enviara su querida papilla de maicena: el ‘umphokoqo’, que ella preparó solícita y se lo mandó por avión.

Este 'pequeño' gusto de Mandela fue compartido con algunos privilegiados invitados del líder sudafricano y varios de ellos posteriormente, ya desde sus domicilios u oficinas, comenzaron a pedirle a Xoliswa que les enviara un poco de esa rica papilla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias