Rusia aprovecha su periodo navideño para predecir el futuro
En la víspera de la fiesta de la Epifanía ortodoxa que se celebra el 19 de enero, las antiguas tradiciones marcan la pauta. Además, de disfrutar de juegos y disfraces, los jóvenes aprovechan la oportunidad para conocer su futuro a través de los 'vaticinios'.
El corresponsal de RT Bricio Segovia visitó un lugar donde siguen en pie estas supersticiones paganas.
Uno de los métodos más usados es ponerse frente a un espejo en una habitación oscura y poner al lado una vela encendida. Al mirar tras la vela en el espejo, se debe ver la imagen de la futura pareja.
Otro método es salir por la noche a la calle con pan o empanada y preguntaba al primer hombre que pasaba cómo se llamaba. Se creía que el mismo nombre llevaría su prometido.
Una adivinación exclusiva para los hombres es poner las cuatro cartas con la figura de la dama de la baraja francesa debajo de la almohada antes de ir a dormir. La prometida llegará a sus sueños con una carta en sus manos, si es la imagen de la dama de picas significará una futura mujer vieja y celosa; si es la de tréboles, una viuda; la de corazones simboliza una mujer joven y rica; y la de rombos, la deseada.