El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Paul McCartney cantará en Chichen Itzá

Publicado:
Con motivo de 'Mundo Maya 2012', el ex integrante de la legendaria banda The Beatles Paul McCartney cantará en Chichen Itzá, en Yucatán, al sureste de México. Se trata de una popular región arqueológica que anualmente atrae a miles de turistas.
Paul McCartney cantará en Chichen Itzá

Con motivo de 'Mundo Maya 2012', el ex integrante de la legendaria banda The Beatles Paul McCartney cantará en Chichen Itzá, en Yucatán, al sureste de México. Se trata de una popular región arqueológica que anualmente atrae a miles de turistas.

La información fue divulgada por la gobernadora del estado, Ivonne Ortega, que dijo a los medios que el concierto podría tener lugar en marzo o abril. "Lo más difícil era contactarlo y que aceptara, pero Sir McCartney está entusiasmado", indicó la gobernadora. Asimismo, subrayó que todavía no han decidido la fecha exacta de la actuación.

Se estima que más de 5.000 personas irán al concierto del popular cantante, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la región dio autorización para un aforo de 6.000 personas.

'Mundo Maya 2012' es una idea conjunta de México y Centroamérica que busca promover y difundir un recorrido por cien centros arqueológicos en los que se conservan los vestigios de la antigua civilización mesoamericana. Además, el nombre de este programa cultural está relacionado con la antigua profecía maya que dice que en diciembre de 2012 supuestamente llegará el fin del mundo.

La zona arqueológica de Chichen Itzá es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es un lugar pintoresco en el que se organizan conciertos en ocasiones especiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7