El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El Moscú más verde: La capital rusa celebra San Patricio con auténtico espíritu irlandés

Publicado:
Este sábado una de las calles más famosas de Moscú, la calle Arbat, se convirtió en el centro de la celebración de la fiesta irlandesa, el Día de San Patricio. Centenares de personas vestidas de color verde, el color simbólico del evento, acudieron al lugar para participar en desfiles, bailes irl
El Moscú más verde: La capital rusa celebra San Patricio con auténtico espíritu irlandés

Este sábado una de las calles más famosas de Moscú, la calle Arbat, se convirtió en el centro de la celebración de la fiesta irlandesa, el Día de San Patricio. Centenares de personas vestidas de color verde, el color simbólico del evento, acudieron al lugar para participar en desfiles, bailes irlandeses y otras divertidas actividades.

"Este día recordamos a nuestros amigos, nuestro hogar. Y cada vez más compartimos eso con gente de otros países. Este día se convierte en un festival de los amigos de Irlanda. Tenemos muchos amigos en Moscú. Pueden ver esta multitud de personas que se reunió en esta calle, la más histórica y simbólica de Moscú. Y todos están celebrando la amistad entre Rusia e Irlanda. ¡Es en realidad algo fantástico!", dijo Philip McDonagh, el embajador irlandés.

Durante todo el día en el centro de la capital rusa se llevó a cabo un programa cultural. En el marco del evento actuaron tanto músicos irlandeses invitados, como bandas musicales rusas. Además, cualquier persona que quería acercarse a la cultura irlandesa podía aprender a moverse al ritmo irlandés.

"Estamos encantados, absolutamente encantados. Esperábamos que viniera mucha gente pero estamos muy impresionados. Es el primer año que lanzamos la semana de la cultura irlandesa en Rusia. Eso es tan importante para nosotros, estamos felices de que Rusia nos dé la bienvenida. Creo que debemos distribuir la cultura irlandesa aquí y la cultura rusa en Irlanda", expresó Avril Conroy, una de las organizadoras del evento.

Inicialmente, el día del santo patrón de Irlanda, que se convirtió en el símbolo de la nación irlandesa, se celebraba solo en Irlanda, pero con el tiempo ganó gran importancia en la cultura inglesa y luego casi en toda Europa. En Rusia el primer desfile pintoresco tuvo lugar en la calle Arbat en 1992 y desde entonces se celebra anualmente.

Otras muchas ciudades han celebrado el día de San Patricio. Así en Dublín, en la capital de la República de Irlanda, cerca de 500.000 personas, tanto residentes como visitantes, han acudido a la plaza central para contemplar uno de los principales eventos que se han realizado en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7