El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Baile vienés en Moscú

Publicado:
Con trajes que recuerdan a la guerra patriótica de 1812, cientos de personas participaron en el baile de estilo vienés que se celebra anualmente en la capital rusa.
Baile vienés en Moscú
Moscú acogió este sábado el baile de la ópera de Viena en uno de los locales más exclusivos de la ciudad, en la sala Manezh. Esta vez el evento, que tiene lugar por décimo año consecutivo, está dedicado al bicentenario de la Batalla de Borodinó, la mayor y más sangrienta de todas las Guerras Napoleónicas.

La que se ha convertido en una de las noches más esperadas por la élite rusa empezó con con el baile de 120 parejas de  jóvenes, que fueron presentados en sociedad en una velada inspirada en el tradicional baile de la ópera de Viena, la capital del vals.

La  espectacular entrada de los jóvenes, ellas vestidas de blanco y con diademas y ellos enfundados en fracs, se llevó a cabo ante la atenta mirada de unos 1.500 invitados.

El baile se dio por inaugurado de la mano de la Filarmónica de la Federación de Rusia. Como viene siendo tradición desde 2003, tampoco faltó la ópera y entre las voces que subieron al escenario destacó la del tenor español José Bros.

Según los organizadores, el dinero recaudado se destinará a entidades dedicadas a la protección y defensa de la infancia en el país. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7