El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las abuelas de Buránovo asaltan Eurovisión

Publicado:
Las abuelas de Buránovo viven una segunda juventud tras haberse clasificado para la final de Eurovisión 2012 que se celebra el 26 de mayo en la capital de Azerbaiyán, Bakú.
Las abuelas de Buránovo asaltan Eurovisión

Su canción de estilo folclórico 'Party for everybody', donde cuentan cómo preparan una cena familiar, la interpretan en udmurto, una lengua hablada por apenas medio millón de personas y que jamás ha sido escuchada en Eurovisión.

Además de las cantantes rusas, también participaron artistas de Montenegro, Islandia, Grecia, Letonia, Albania, Rumania, Suiza, Bélgica, Finlandia, Israel, San Marino, Chipre, Dinamarca, Hungría, Austria, Moldavia e Irlanda.





En la sala Baku Crystal Hall la competición fue seguida por 23.000 espectadores, mientras que otras 16.000 personas pudieron ver el espectáculo en las pantallas de los monitores enormes instaladas cerca del palacio. Se estima que el festival de Eurovisión 2012 será seguido por más de 100 millones de personas en 50 países.

El grupo de amigas, que comparten la pasión por la música, no pretende hacerse con un Grammy, sino poder financiar la construcción de una iglesia para su pueblo. Eso es lo que las llevó a presentarse al concurso, uno de los principales trampolines musicales de Europa.

Según los corredores de apuestas, las abuelas de Buránovo son las favoritas indiscutibles del concurso y ya han generado a su alrededor un ejército de fans. La banda musical promete sorprender no sólo con su canción, sino con sus trajes bordados a mano con adornos nacionales.

De hecho, ya se han convertido en un verdadero fenómeno en el mundo musical. A sus 76 años Natalia Pugachyova, una de las componentes del grupo, se convertirá en la participante de mayor edad que jamás haya pasado por el festival.

“No hay ningún secreto. Para ser como nosotras solo hay que tener ganas de bailar, de cantar, de divertirse... y, sobre todo, ¡de sonreír!”, confiesa una de las seis abuelitas, Galina Koneva.

La final del 57º Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará este sábado 26 de mayo.

A Solas con Las abuelas de Buránovo aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7