X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bQu

El arte que ilumina Buenos Aires

Publicado: 26 may 2012 21:49 GMT | Última actualización: 27 may 2012 00:59 GMT

Un siglo después de su inauguración, la Usina Don Pedro de Mendoza, una de las antiguas plantas eléctricas de Buenos Aires, vuelve a funcionar. Pero si durante sus primeros 80 años de existencia abasteció la capital argentina de energía, ahora cambia su especialidad: ofrecerá al público artes modernas.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Abandonada en los años 90 del siglo XX, la Usina del Arte abrió este viernes reconvertida en 'templo' de música, teatro y artes visuales. La idea surgió en el año 2000 y ha tardado 12 años en concretarse. Según los arquitectos, la ‘adaptación’ definitiva de los 9.000 cuadrados de ladrillo, mármol y granito requerirá un año más de trabajo.

"Es un centro cultural del siglo XXI, un lugar cambiante, un proyecto multiforme abierto a todos los géneros, con irreverencia y sin prejuicios en cuanto a los valores consagrados. Y a todas las músicas, incluida la electrónica", comenta el director del museo, Ricardo Szwarcer, que a lo largo de su carrera profesional ejerció como director del Teatro Colón de Buenos Aires y de director artístico de la Opera de Lille (Francia).

Por el momento, la Usina del Arte consta de un auditorio con capacidad para 1.200 personas con tres niveles de plateas. Cuando el museo esté en pleno funcionamiento, en 2013, acogerá exposiciones arte, espectáculos y conciertos sinfónicos, y contará, al menos, con una sala más para 400 espectadores, un microcine para 200 personas, una sala de ensayos y un espacio gastronómico. El precio total del proyecto asciende a unos 120 millones de pesos (26,7 millones de dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias