X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/clZ

En busca de la sonrisa perdida: Florencia ronda la tumba de la Mona Lisa

Publicado: 22 jun 2012 06:51 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 08:52 GMT

Las autoridades de Florencia han dado luz verde para continuar con la búsqueda de la tumba de la modelo que posó para el cuadro más famoso de Leonardo da Vinci.

Síguenos en Facebook
Los arqueólogos creen que los restos se encuentran bajo el antiguo convento de las Ursulinas de Florencia, donde se cree que la dama fue enterrada en 1542.

"Todos los documentos existentes señalan que Lisa Gherardini fue la modelo principal de 'la Mona Lisa' entre 1502-1503, dijo el jefe del Comité Nacional italiano para la Protección del Patrimonio Cultural, Silvano Vincheti, que participa en las excavaciones.

El principal objetivo de los arqueólogos pasa por encontrar varios fragmentos del cráneo para crear un molde de su cara y compararla con la imagen de 'la Mona Lisa'. Los expertos podrían ser capaces de reconstruir el rostro de la mujer y saber más acerca de la ya famosa sonrisa. Este descubrimiento podría ayudar a responder a la pregunta que atormenta al arte durante siglos sobre la identidad de la mujer que posó para la pintura más famosa del mundo.

Vinceti y su equipo han estado usando un dispositivo 'geo-radar' para explorar bajo el antiguo convento de Santa Úrsula y encontrar el ADN de Lisa Gherardini Del Giocondo. Cuando los arqueólogos encuentren los restos, los enviarán a la Universidad de Bolonia, donde determinarán la edad de las tumbas y llevarán a cabo una prueba de ADN. Los resultados de la prueba se compararán con muestras de ADN de los niños Gherardini enterrados en la iglesia de Florencia.

El gobierno de Florencia pagó 110.000 euros para la reanudación de la búsqueda de los restos arqueológicos de Gherardini. Lisa era la esposa del rico mercader florentino Francesco del Giocondo. Por este motivo la famosa pintura también es conocida como 'La Gioconda'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias