X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cxj

Se clausura el 34º Festival Internacional de Cine de Moscú

Publicado: 30 jun 2012 21:04 GMT | Última actualización: 1 jul 2012 12:57 GMT

Este sábado concluyó el 34º Festival Internacional de Cine de Moscú. La ceremonia de clausura tuvo lugar en el cine Oktiabr, en el centro de la capital. La actriz francesa Catherine Deneuve, la invitada más importante del acontecimiento, presentó su película ‘Les Bien-aimés’.

Yekaterina ChesnokovaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Una innovación de este año fue el concurso de cortometrajes. Contando con este, se presentaron cuatro programas en el festival: el básico, el documental, ‘Perspectivas’ (de películas experimentales y de debutantes) y cortometrajes. 

El festival se abrió con el filme de Román Prygunov Duhless, adaptación para el cine del libro homónimo del famoso autor ruso Serguéi Mináev, y se cerró con Les Bien-aimés, de Christophe Honoré. Uno de los trabajos más notables presentados fuera de concurso fue una obra del productor ruso Timur Bekmambetov y de Tim Burton: Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.

El premio a la mejor película del 34º Festival Internacional de Cine de Moscú lo recibió la cinta Junkhearts, de la directora británica Tinge Krishnan. La cineasta, muy emocionada, reconoció la importancia del premio, ya que la película se produjo con un presupuesto muy bajo, al recibir la estatuilla dorada de las manos del presidente del jurado. 

 
Imagen: RIA/ Yekaterina Chesnokova
 
El ruso Andréi Proshkin ganó el galardón al mejor director gracias a su película La Horda. El mundo hispano también estuvo representado en los premios: el especial del jurado fue para Fecha de caducidad de Kenya Márquez, una directora mexicana.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias