Hallan un guion inédito escrito por Charlie Chaplin
"La carrera no es el cumplimiento de los deseos de la persona, sino solo un camino que la lleva a su destino", dice la primera frase del documento.
Las acotaciones del manuscrito, que describen cuál debe ser el personaje principal, indican: “Nijinsky, el gran genio del ballet ruso, era una persona franca y tímida, de origen bajo, que expresaba sus pensamientos con dificultad. Era hijo de un pobre zapatero, que no logró a darle la instrucción que deseaba”.
“Demostrar el genio de un bailarín hacia la danza. Mostrar su sentido de justicia, su tolerancia hacia un viejo miembro del conjunto, que se ha puesto a beber, porque es demasiado viejo para bailar”, formula Chaplin sobre el argumento de la futura cinta.
A parte del manuscrito se han hallado 4 fotografías desconocidas del director, en las cuales está con Nijinsky y con Buster Keaton, un ilustre actor y cineasta estadounidense.
Charlie Chaplin conoció a Nijinsky en Los Ángeles en el año 1917, donde él estaba realizando la película ‘Charlot en la Calle de la Paz’ y el bailarín estaba de gira artística. Sin embargo, Chaplin creó el guion 20 años después de ese encuentro. Se supone que también fue Nijinsky, quien influyó a la creación del film ‘Candilejas’.