X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cxp

Hallan un guion inédito escrito por Charlie Chaplin

Publicado: 1 jul 2012 01:04 GMT | Última actualización: 1 jul 2012 02:09 GMT

En la Filmoteca de Bolonia (Italia) tras la preparación para el aniversario de la cinta ‘Candilejas’, rodada por Chaplin, encontraron un guion del cineasta del que no se tenía noticia hasta ahora. El genio planificaba rodar una película dedicada al bailarín y coreógrafo ruso Vaslav Nijinsky, uno de los más afamados de su tiempo.

RT
Síguenos en Facebook

"La carrera no es el cumplimiento de  los deseos de la persona, sino solo un camino que la lleva a su destino", dice la primera frase del documento. 

Las acotaciones del manuscrito, que describen cuál debe ser el personaje principal, indican: “Nijinsky, el gran genio del ballet ruso, era una persona franca y tímida, de origen bajo, que expresaba sus pensamientos con dificultad. Era hijo de un pobre zapatero, que no logró a darle la instrucción que deseaba”. 
 
“Demostrar el genio de un bailarín hacia la danza. Mostrar su sentido de justicia, su tolerancia hacia un viejo miembro del conjunto, que se ha puesto a beber, porque es demasiado viejo para bailar”, formula Chaplin sobre el argumento de la futura cinta.

A parte del manuscrito se han hallado 4 fotografías desconocidas del director, en las cuales está con Nijinsky y con Buster Keaton, un ilustre actor y cineasta estadounidense.

Charlie Chaplin
 conoció a Nijinsky en Los Ángeles en el año 1917, donde él estaba realizando la película ‘Charlot en la Calle de la Paz’ y el bailarín estaba de gira artística. Sin embargo, Chaplin creó el guion 20 años después de ese encuentro. Se supone que también fue Nijinsky, quien influyó a la creación del film ‘Candilejas’.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias