X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cDs

Hallan un centenar de pinturas inéditas de Caravaggio

Publicado: 5 jul 2012 22:49 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 00:49 GMT

Historiadores de arte italianos han encontrado cerca de un centenar de dibujos y pinturas inéditas del famoso pintor italiano de la época del Barroco Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio.

Síguenos en Facebook
Según las estimaciones de los expertos, las obras halladas fueron creadas entre 1584 y 1588, cuando el joven artista estudiaba pintura en Milán. Los dibujos de Caravaggio fueron encontrados entre las obras del pintor manierista Simone Peterzano, en cuyo taller estudió el futuro maestro desde la edad de 13 años.

“Era imposible que Caravaggio no hubiera dejado ningún testimonio de su trabajo entre 1584 y 1588 en el estudio de un pintor famoso y buscado”, dijo en un comunicado Maurizio Bernardelli, uno de los científicos que participó en el proceso de hallazgo de la pintura. Así, los expertos italianos tardaron dos años inspeccionando varias iglesias de Milán en busca de los trabajos del pintor eminente.

Además, los historiadores destacaron el hecho de que al menos 83 de los dibujos hallados en el fondo Peterzano fueron reproducidos por Caravaggio en diversas ocasiones ya a lo largo de su madurez.

El costo total de la pintura se estima en 700 millones de euros (más de 800 millones de dólares). Se informa de que los dibujos previamente desconocidos se publicarán este viernes en un libro digital dedicado a las obras tempranas de Caravaggio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias