X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cGX

Capturan en España a una red que falsificaba obras de Picasso y Goya

Publicado: 9 jul 2012 00:46 GMT | Última actualización: 9 jul 2012 04:42 GMT

Agentes de la Policía Nacional española han desarticulado un grupo de nueve personas que falsificaba obras de autores contemporáneos para venderlas en el mercado negro.

Síguenos en Facebook
En total, se han confiscado más de 60 cuadros falsos atribuidos a Picasso, Goya, Menchu Gal o Benjamín Palencia. Según ha informado la Dirección General de la Policía, un anticuario asentado en Madrid era quien encargaba, a través de un mediador, a un pintor afincado en Córdoba la confección de las pinturas sin firmar, principalmente de los siglos XVI al XIX.


 Imagen: policia.es

Las obras eran envejecidas y el coleccionista las vendía como auténticas en el establecimiento de uno de los arrestados, salas de subasta, ferias de antigüedades o directamente a particulares. Las representaciones pictóricas tenían certificados falsos firmados por expertos.



 
Imagen: policia.es

La Policía ha explicado que comenzó la investigación después de recibir una denuncia de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de varias obras. Tras varias indagaciones los agentes descubrieron al anticuario, que comerciaba con todo tipo de piezas artísticas. En varios domicilios y locales de Madrid y Córdoba confiscaron numerosos certificados falsos, cuatro colmillos de elefante (de procedencia ilícita), 30 piezas talladas de marfil, 35 lingotes de oro y más de 60 cuadros presuntamente falsos.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico, de la UDEV Central perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial. Detuvieron a nueve personas, cuatro en Madrid, cuatro en Córdoba y una en Albacete.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias