X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cMz

Falsificaciones de arte: Réplicas que superan el valor del original

Publicado: 14 jul 2012 17:33 GMT | Última actualización: 14 jul 2012 21:29 GMT

Mientras que las obras de arte del siglo XX son cada vez más caras y codiciadas, el número de falsificaciones aumenta en el sector. Algunas réplicas son tan precisas que su valor supera el de los cuadros originales.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
Londres es el líder europeo de las subastas. En la capital británica se acumula el 27% de los ingresos de todo el mundo en este negocio. La pintura es el arte preferido en las ventas públicas y supone el 75% del total de objetos subastados. Sin embargo, según Scotland Yard, la mitad de las obras subastadas son falsas.

Philip Mould, vendedor de arte, asegura que se ha producido un incremento de las falsificaciones de arte del siglo XX y que muchas casas de subastas provinciales ofrecen falsificaciones.

Sin embargo, no solo las subastas de fuera de la capital gozan de esta fama. Christie’s es una de las casas de subastas más famosas del mundo. A priori, su nombre y reputación deben ser una garantía para comprar arte. No obstante, parece que tampoco se libra de las falsificaciones. Una pintura rusa de dos millones y medio de dólares la ha llevado a los tribunales.

Es la obra 'Desnudo en el interior' de Borís Kustódiev, que fue vendida al magnate del petróleo ruso Víktor Vexelberg en Londres en 2005. Supuestamente es una falsificación de alta calidad. Vexelberg demandó a la casa de subastas y comenzó un litigio que se ha prolongado años.

Uno de los más ingeniosos falsificadores de arte del siglo XX fue Henricus Antonius van Meegeren, un pintor y retratista holandés. Los especialistas no podían identificar que la pintura era falsa y la compraban a precio alto.

Actualmente en diferentes países elaboran catálogos que detallan las obras falsificadas para que los coleccionistas puedan evitar el engaño y queden excluidas del mercado del arte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias