X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/da1

Carla Bruni, polémica musa de bronce para las trabajadoras italianas

Publicado: 2 ago 2012 21:30 GMT | Última actualización: 2 ago 2012 21:33 GMT

Un monumento en honor a las trabajadoras italianas inspirado en la ex primera dama de Francia, Carla Bruni, genera polémica en Francia

EFE
Síguenos en Facebook
El monumento llegó hoy al suburbio parisino de Nogent-sur-Marne, al patio del nuevo complejo residencial Little Italy, y será inaugurado oficialmente en septiembre.

La esculta de bronce de dos metros del altura inspirada en Bruni representa a una de las muchas italianas que llegaron a la ciudad alrededor de 1860. Mientras sus maridos trabajaban en la construcción, ellas lo hacían en los talleres.

En febrero se supo que el alcalde, miembro del partido de Nicolas Sarkozy 'Unión por un Movimiento Popular' (UMP) quería hacer un monumento con la imagen de la esposa del entonces presidente, y Carla Bruni aceptó con gusto posar para la escultora Elisabeth Cibot.


Elisabeth Cibot 

En plena 
campaña presidencial la oposición socialista lanzó agudas críticas contrael proyecto,teniendo en cuenta queun monumento es financiado a medias por el presupuestode la ciudad.Esta críticafue tomadaen cuenta, y la esculturaque tiene un valor de82.000euros fue totalmente financiada por la empresaconstructora 'Cogedim'.

La estatua ya fue instalada, pero la inauguración oficial está prevista para el 21 de septiembre. Hasta ese momento permanecerá oculta bajo una lona.

Algunos residentes locales creen que Bruni, italiana de nacimiento, no es la modelo ideal ya que no representa a la clase trabajadora.


 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias