Cultura

Carla Bruni, polémica musa de bronce para las trabajadoras italianas

Publicado:
Un monumento en honor a las trabajadoras italianas inspirado en la ex primera dama de Francia, Carla Bruni, genera polémica en Francia
Carla Bruni, polémica musa de bronce para las trabajadoras italianas
El monumento llegó hoy al suburbio parisino de Nogent-sur-Marne, al patio del nuevo complejo residencial Little Italy, y será inaugurado oficialmente en septiembre.

La esculta de bronce de dos metros del altura inspirada en Bruni representa a una de las muchas italianas que llegaron a la ciudad alrededor de 1860. Mientras sus maridos trabajaban en la construcción, ellas lo hacían en los talleres.

En febrero se supo que el alcalde, miembro del partido de Nicolas Sarkozy 'Unión por un Movimiento Popular' (UMP) quería hacer un monumento con la imagen de la esposa del entonces presidente, y Carla Bruni aceptó con gusto posar para la escultora Elisabeth Cibot.


Elisabeth Cibot 

En plena campaña presidencial la oposición socialista lanzó agudas críticas contra el proyecto, teniendo en cuenta que un monumento es financiado a medias por el presupuesto de la ciudad. Esta crítica fue tomada en cuenta, y la escultura que tiene un valor de 82.000 euros fue totalmente financiada por la empresa constructora 'Cogedim'.

La estatua ya fue instalada, pero la inauguración oficial está prevista para el 21 de septiembre. Hasta ese momento permanecerá oculta bajo una lona.

Algunos residentes locales creen que Bruni, italiana de nacimiento, no es la modelo ideal ya que no representa a la clase trabajadora.


 
 
Covid19