X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dnR

Perú celebra el reconocimiento de la Amazonía como nueva Maravilla Natural del Mundo

Publicado: 14 ago 2012 18:12 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 20:32 GMT

La Amazonía ha sido reconocida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, algo que Perú ha celebrado con una vistosa ceremonia encabezada por su presidente, Ollanta Humala.

AndinaAFP
Síguenos en Facebook

El río Amazonas, que nace en los Andes al sur de Perú, recibió la distinción de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo por parte de la fundación suiza New Seven Wonders.

Esta distinción de la fundación, que comparten con Perú Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinam, Colombia, Venezuela, Guyana y Guayana Francesa (los países por donde transcurre el río), se hizo en el Perú porque fue el Gobierno regional de la región oriental peruana de Loreto el que impulsó la candidatura de este paraje natural que ganó el año pasado en una popular votación internacional.

"¡Que vengan de todas partes del mundo a nuestra Amazonía!"

La celebración se hizo en una desembocadura del río Amazonas, en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto. “Estoy orgulloso de tener en nuestro territorio la Amazonía, que ocupa más del 65% del país”, manifestó Humala en la ceremonia solemne en indicó que espera que la nueva Maravilla Natural pueda ser aprovechada por otras generaciones.

"Tenemos ahora el compromiso de poner en valor esta maravilla y ponerla a disposición del mundo. Que vengan de todas partes del mundo a conocer nuestra Amazonía, que aquí los recibiremos como hermanos, con la calidez del pueblo loretano, con la alegría de esta tierra", señalo el mandatario peruano desde una embarcación.

Después de la inauguración en plena selva peruana de la placa conmemorativa a la Amazonía como Maravilla Natural del Mundo, hubo una fiesta amazónica con conciertos, orquestas, fuegos artificiales y un colorido desfile de embarcaciones y balsas alegóricas que desfilaron sobre sus aguas representando mitos de la selva peruana y leyendas sobre el origen del Amazonas.

Diversas etnias participaron en los festejos con sus vestimentas típicas y bailaron al son de la música de celebración que resonaba por todo el río.

Siete Maravillas Naturales del Mundo

El Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, con un rico ecosistema de bosques tropicales y una gran diversidad de flora y fauna.

Las otras maravillas naturales que fueron elegidas a través de cientos de miles de votos fueron las Cataratas de Iguazú entre Argentina y Brasil, la bahía de Halong en Vietnam, el parque nacional de Komodo en Indonesia, la isla de Jeju en Corea del Sur, la montaña de la Mesa en Sudáfrica y el río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias