X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c4N

El padre del presidente de Perú denuncia torturas contra uno de sus hijos

Publicado: 8 jun 2012 02:18 GMT | Última actualización: 8 jun 2012 03:42 GMT

Isaac Humala, padre del presidente de Perú Ollanta Humala, planea presentar la semana que viene una demanda contra el estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las torturas que presuntamente sufrió uno de sus siete hijos, Antauro Humala, en prisión.

EFE
Síguenos en Facebook
La defensa de Antauro afirma tener pruebas de que fue sometido a agresiones físicas el pasado 2 de abril, cuando era trasladado desde el penal de la Escuela Militar de Chorrillos hasta la prisión de la Base Naval del Callao, ambas en Lima. Según Isaac Humala, el objetivo de la demanda es “salvaguardar el estado físico y emocional” del preso, en otras palabras, conseguir que la CIDH le otorgue medidas cautelares para que el Estado garantice su integridad física.

Isaac, fundador del Movimiento Etnocacerista que proclama la supremacía de la raza incaica, insiste en que si su hijo presidente "no puede hacer justicia con todos los peruanos, por lo menos lo puede hacer con su hermano”. El propio Ollanta Humala aún no se ha pronunciado acerca de los planes de su padre.

En octubre de 2000 Antauro Humala, junto a su hermano Ollanta y al frente de 69 reservistas, asaltó una instalación minera en Locumba (Tacna) para exigir la renuncia del entonces presidente, Alberto Fujimori. En enero de 2005 protagonizó un nuevo motín, esta vez contra el presidente Alejandro Toledo. Acompañado por un grupo de hombres, interrumpió en una comisaría de la ciudad de Andahuaylas. Se produjo fuego cruzado que causó 6 muertos -4 policías y 2 reservistas- y una veintena de heridos dentro de la población. Por haber protagonizado estas muertes Antauro fue condenado a 25 años de cárcel. La Corte Suprema de Perú redujo luego la pena de 25 a 19 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias