El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Secreto al desnudo: la musa de Shakespeare era una prostituta

Publicado:
La 'Dama Oscura' que inspiró algunos de los sonetos románticos de Willliam Shakespeare pudo haber sido una famosa prostituta londinense. Así lo afirma Duncan Salkeld, un experto en la vida del famoso dramaturgo, poeta y actor inglés.
Secreto al desnudo: la musa de Shakespeare era una prostituta

Los Sonetos de Shakespeare son un compendio de 154 poemas que versan sobre el amor, la belleza, la política y la muerte.

En muchas partes de estos sonetos, del 127 al 152, se describe a una mujer no identificada con quien Shakespare imagina tener una aventura. El personaje de ‘Dark Lady’, una irresistible dama casada, de piel y pelo oscuro, le provoca al autor una mezcla de repulsión, lujuria, desesperación y celos. Los expertos han buscado hasta ahora su identidad en personajes históricos o se la ha visto como una visión metafórica del deseo.

Sin embargo, el doctor Duncan Salkeld, de la Universidad de Chichester, dijo haber encontrado documentos que indican que la 'Dama Oscura' era una famosa prostituta que se presentaba bajo el seudónimo 'Black Luce’ y que trabajaba en un burdel del barrio londinense de Clerkenwell.

'Black Luce' era una célebre proxeneta que se movía por diferentes estratos de la sociedad, y que generalmente socializaba con inmigrantes y caballeros de la clase alta. El especialista encontró referencias de la gerente del burdel en el diario de Philip Henslowe, el dueño del ‘Rose theatre’, y todo parece indicar que la prostituta estaba muy vinculada con el mundo del teatro. Su nombre aparece en el registro de espectáculos obscenos de 1594.

Salkeld parece estar muy convencido de que la famosa prostituta 'Black Luce’ fue la 'Dama Oscura' que inspiró al dramaturgo.

Los sonetos publicados en 1609 dentro de un volumen de poemas aún encierran algunos interrogantes inexplicables sobre la vida amorosa y personal de Shakespeare, como por ejemplo quien es Mr H.W, que aparece en la dedicatoria del libro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7