X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dJC

Video y fotos: ‘Guerra y Paz’ de León Tolstói en la Plaza Roja de Moscú

Publicado: 2 sep 2012 06:27 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 08:08 GMT

Unas 7.000 personas acudieron este 1 de septiembre a la Plaza Roja de Moscú para asistir a una recreación musical de 'Guerra y Paz' de León Tolstói. Con el espectáculo, se inauguró el Festival Internacional de Bandas Militares.

Vladímir PesnyaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El festival denominado ‘Spásskaya Bashnya’ (literalmente, ‘Torre Spásskaya’, en honor de la torre del Kremlin que aloja el reloj principal de Rusia) durará una semana y este año se celebra por quinta vez. Compiten orquestas de 11 países, entre ellos Francia, Italia, Grecia, Alemania, el Reino Unido, Singapur y China.

“Me siento muy emocionado por estar aquí. Parece algo increíble. Intentaremos hacer la mejor actuación posible. Lo haremos todo para que ustedes disfruten”, comenta Nikolaos, de la banda de las Fuerzas Aéreas de Grecia.


El año 2012 se celebra en Rusia el 200 aniversario de la victoria sobre las tropas napoleónicas, por lo que la ceremonia de inauguración se dedicó a este tema. Unos 1.500 artistas participaron en la presentación musical de las escenas más famosas de la novela de Tolstói, incluida la del primer baile de Natasha Rostova cuando conoció al príncipe Andréi.

Durante el evento las bandas militares interpretaron también las obras clásicas más famosas dedicadas a la victoria de 1812, canciones folclóricas rusas y varias piezas pop que marcaron la historia de la música del siglo XX. Los músicos franceses se pusieron para el evento réplicas de los uniformes de la época de Napoleón.


Foto: RIA Novosti / Vladímir Pesnya

 
Foto: RIA Novosti / Vladímir Pesnya



Foto: RIA Novosti / Vladímir Pesnya



Foto: RIA Novosti / Vladímir Pesnya


Foto: RIA Novosti / Vladímir Viatkin

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias