X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eee

El Evangelio de la Esposa de Jesús podría ser falso

Publicado: 28 sep 2012 04:04 GMT | Última actualización: 28 sep 2012 07:06 GMT

El recien presentado papiro del siglo IV que ha elevado la teoría de que el Mesías estaba casado es "falso", según informa el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Karen L. KingAFP
Síguenos en Facebook
En el último número el vespertino vaticano afirma que "razones consistentes" hacen pensar que el papiro es una "torpe falsificación, como tantas que llegan de Oriente Medio", y que las frases nada tienen que ver con Jesús, "en fin, de cualquier manera, falso".

El artículo pertenece al profesor italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, y en el mismo analiza el papiro recuperado por la profesora estadounidense Karen King, que ha disparado la polémica sobre el estado conyugal de Jesús.

En su nota, Camplani afirma que King presentó el papiro como del siglo IV y que el texto pudo ser compuesto en el siglo II "cuando se debatía sobre si Jesús estaba casado". Camplani expresó su "reserva" sobre ese punto y que ante un objeto de ese tipo, "que a diferencia de otros papiros no ha sido descubierto en una excavación, sino que proviene de un mercado de antigüedades, hay que adoptar precauciones que excluyan que se trata de algo falsificado".

El experto italiano agregó que en cuanto al texto, la misma King propone verlo no como una prueba del estado conyugal de Jesús, sino como un intento de fundar una visión positiva del matrimonio cristiano. "Se trata de expresiones totalmente metafóricas que simbolizan la consustancialidad espiritual entre Jesús y sus discípulos, que son ampliamente difundidas en la literatura bíblica y en la cristiana primitiva", señaló el experto.

Anteriormente el investigador británico Francis Watson refutó las afirmaciones que sostienen que el papiro, bautizado como 'el Evangelio de la Esposa de Jesús (EEJ)', es auténtico. El científico aseguró que el texto del pedazo de papiro puede provenir del auténtico Evangelio de Tomás en copto, pero con frases “recompuestas”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias