X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ex0

El coro ruso del Monasterio Sretenski vuelve a conquistar corazones en EE.UU.

Publicado: 12 oct 2012 18:13 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 22:10 GMT

El famoso coro del Monasterio Sretenski de Moscú está desde el 6 de octubre en plena gira artística por EE.UU. La iniciativa es la parte de la celebración del quinto aniversario de la reunificación de la iglesia ortodoxa rusa.

bestchoir.ru
Síguenos en Facebook
Durante dos semanas, el coro se presenta en las salas más prestigiosas de EE.UU., como la Biblioteca del Congreso, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, así como el Carnegie Hall de Nueva York, entre otras. Boston, Chicago, Miami, Dallas, Seattle, San Francisco y Los Ángeles también le dan la bienvenida al coro eclesiástico ruso.

El programa de conciertos incluye principalmente obras religiosas. Sin embargo, el coro también interpreta canciones seculares del folklore ruso mundialmente conocidas. 



Los estadounidenses que recuerdan la anterior visita del coro del Monasterio Sretenski tenían muchas ganas de volver al concierto. Durante la gira de 2007, el público que recibió calurosamente a los cantantes no los dejaba ir, por lo que lo que el coro casi pierde su vuelo. Esta vez las entradas para los conciertos se agotaron unos meses antes de la llegada del coro.

Al terminar sus conciertos en EE.UU. el coro del Monasterio Sretenski viajará a China para participar en el mayor festival  de música clásica en el mundo. Es un hecho especialmente importante, ya que será la primera actuación en un evento de este tipo. 

 

El coro del Monasterio Sretenski de Moscú existe desde hace más de 600 años, desde la fundación del monasterio en 1397. La formación interrumpió sus actividades solo en los años de persecución de la iglesia durante la época soviética.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias