El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Fujimori se disculpa ante los peruanos con un autorretrato

Publicado:
El encarcelado ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, ha pintado y hecho público un autorretrato, en el cual el antiguo mandatario del país pide perdón "por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar".
Fujimori se disculpa ante los peruanos con un autorretrato
En el cuadro, se ve a Fujimori vestido con un poncho andino y con un sombrero, saludando con una mano y sonriendo hacia el lado de la pintura, donde está la inscripción: "Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar".

El autorretrato en cuestión  se hizo público a una semana del pedido formal de indulto humanitario para el ex presidente peruano, presentado por sus hijos.

Keiko Fujimori, la hija del ex mandatario, confirmó la autoría del cuadro e informó que la pintura fue hecha hace seis meses, pero la frase se colocó "hace unos días". Ella también explicó que su padre se refiere "a muchos de los errores que ocurrieron durante su gobierno".

La pintura ha generado una ola de críticas en la sociedad peruana, que mayormente consideró la iniciativa del preso como un engaño y una burla.

Alberto Fujimori cumple desde el año 2007 una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad  y corrupción cometidos durante su gobierno (1990-2000).
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7