X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ej

Comics rusos desenmascararán absurdo de ausencia de sexo en la URSS

Publicado: 23 ene 2010 13:51 GMT

Por primera vez en la historia rusa serán exhibidos cómics de artistas rusos en El Festival Internacional de la Historieta de Angulema , el evento europeo más importante de la animación. Antes únicamente habían sido presentados en un club de San Petersburgo. Según el organizador del evento,

Comics rusos desenmascararán absurdo de ausencia de sexo en la URSS
Comics rusos desenmascararán absurdo de ausencia de sexo en la URSSRT / MTV Russia
Síguenos en Facebook

Por primera vez en la historia rusa serán exhibidos cómics de artistas rusos en El Festival Internacional de la Historieta de Angulema , el evento europeo más importante de la animación. Antes únicamente habían sido presentados en un club de San Petersburgo.

Según el organizador del evento, Dmitri Yakovlev, director del festival Boomfest que se celebra anualmente en San Petersburgo, en el festival de Angulema los artistas presentarán proyecto de Rusia llamado "Nés en U.R.S.S."(Nacidos en la URSS).

"Hemos dado a ocho autores el tema por los cómics, los invitamos a reflexionar sobre los sentimientos que tenemos de nuestro país en el que hemos nacido pero que ya no existe", dijo Yakovlev.

Según los organizadores, el proyecto contó con la participación de los ilustradores más importantes y famosos de Rusia del género del cómic: Lena Uzhinov, que también trabaja en animación (creadora de los dibujos animados "Zhikharka" de la serie Montaña de gemas); Oleg Tishchenko, que vive en Canadá; el dúo de artistas Vicki Lomasko y Anton Nikolaev, conocido por sus cómics-reportajes; Polina Petrushina, Alexei Nikitin, Barbara Pomidor, y probablemente el más famoso de los autores rusos de historias animadas, Edik Katyhin. Para este proyecto del festival de Angulema creó una historieta de una técnica inusual: no dibujó, sino que esculpió en plastilina. Katyhin también eligió inusual tema para su obra: está dedicada al mito de que en la URSS no había sexo. Quiere desmentir este absurdo.

El Festival de Animación en Angulema se realiza desde 1974 y es el evento de cómic más grande y más prestigioso en Europa. Hasta ahora, los autores de Rusia no habían participado nunca en él.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias