X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1P2

Dos filmes latinoamericanos van por el Oscar

Publicado: 7 feb 2010 07:19 GMT

El presidente español, ya felicitó a la cineasta peruana Claudia Llosa, cuya obra La teta asustada fue nominada a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y es la favorita. “El que sí me ha mandado un telegrama ha sido el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue una carta muy

Síguenos en Facebook

El presidente español, ya felicitó a la cineasta peruana Claudia Llosa, cuya obra La teta asustada fue nominada a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y es la favorita.  “El que sí me ha mandado un telegrama ha sido el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue una carta muy bonita, felicitándome a mí y a todo el equipo”, aseguró Llosa en una entrevista al diario español Tribuna Latina.

“Yo solo soñaba con acabar la película, contra todo pronóstico ganamos el Oso de Oro, y nos nominaron en los Goya y finalmente en los premios de la Academia, la cinta va más adelante que nosotros”, dijo Llosa, sobrina del conocido escritor Mario Vargas Llosa y del también director de cine Luis Llosa. Su segunda película, La teta asustada, obtuvo en 2009 el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y luego el Oso de oro, el máximo galardón otorgado por la Berlinale .

La cineasta aseguró que no ha recibido ninguna llamada de alguna autoridad peruana, pero reconoció que ha estado al tanto de los comentarios positivos que se han hecho en ese país. La directora afirma que ya he visto tres de las cuatro obras de sus competidores (El secreto de sus ojos, The White Ribbon, y Ajam), señalando que son muy buenas y se siente muy orgullosa de poder competir contra ellas. También añadió The White Ribbon la había disfrutado mucho.

Esta última película, del cineasta Michael Haneke,  ya se impuso en los Globos de Oro, además de ganar la Palma de Oro del pasado festival de Cannes

Este año al Oscar fueron nominados dos obras de América Latina. El segundo filme es El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, basada en la novela de Eduardo Sacheri del mismo nombre. Se ha convertido en la película argentina más exitosa del año 2009.

Obras argentinas ya fueron presentadas seis veces en la categoría de Mejor Película Extranjera, pero sólo en 1986 ganó La historia oficial de Luis Puenzo. España cuatro veces ha vencido en esta categoría. México siete veces envió candidatos a este premio y Nicaragua una sola vez.

El cine ruso 4 veces ha ganado este prestigioso premio. En 1968 con La Guerra y la paz de Serguéi Bondarchuk,  basada en la novela homónima de León Tolstoi; en 1975 con Dersu Uzala  (El cazador), dirigida por el famoso director japonés Akira Kurosawa, "hermosa historia de amistad entre seres puros", como lo nombró Carlos Boyero, aútor del diario El Mundo; en 1980 con Moscú no cree en lágrimas de Vladímir Menshov, y en 1994 con Quemado por el sol dirigida por Nikita Mikhalkov.

La ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 07 de marzo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias