X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Pv

Londres está loca por los blinis y canciones rusas

Publicado: 8 feb 2010 03:06 GMT

El segundo festival de Máslenitsa muestra a los residentes y visitantes de Londres toda la diversidad cultural y gastronómica de Rusia. El festival se estrenó con éxito en Londres en la primavera pasada y este año incluye varios conciertos musicales de folclore, pop y música infantil. Más de 50.0

Londres está loca por los blinis y canciones rusas
Londres está loca por los blinis y canciones rusasRIA Novosti / Titievsky Valery
Síguenos en Facebook

El segundo festival de Máslenitsa muestra a los residentes y visitantes de Londres toda la diversidad cultural y gastronómica de Rusia. El festival se estrenó con éxito en Londres en la primavera pasada y este año incluye varios conciertos musicales de folclore, pop y música infantil. Más de 50.000 londinenses y turistas lo han visitado durante todo el día 7 de febrero, según estimaciones de los organizadores.

Una de las visitas fue el alcalde de Londres, Boris Johnson, así como celebridades rusas que viven en esa ciudad, tales como el jugador de fútbol Andréi Arshavin y su familia. A pesar de que el 9 de febrero Arshavin jugará con su club de fútbol Arsenal contra sus rivales del Chelsea, Andréi, su esposa y sus hijos, decidieron asistir a la celebración.

El domingo pasado miles de personas llegaron al segundo festival de Máslenitsa, a pesar de las inclemencias del tiempo, para cantar en el coro junto con los músicos rusos y probar los blinis (una especie de  tortillas o crepas). Mientras en Rusia la fiesta sólo empezará el 8 de febrero y finalizará el 14 de febrero, en Londres empezó una semana antes para "separarlo" del Año Nuevo del calendario lunar oriental (o Año Nuevo chino) que se celebrará en la capital británica la próxima semana.

Con los niños en el anfiteatro Scoop jugaban payasos y enmascarados rusos, mientras que en el parque todos podían comer blinis, empanadas, bronchetas y bebidas calientes tradicionales de Rusia.

El programa principal fue abierto por grupos artísticos infantiles de las escuelas rusas en Londres. Después, intervino la famosa cantante de etno-rock Pelageia y el Teatro de marionetas de Moscú. Artistas del Teatro de Kazan presentaron un programa de danza folclórica de las principales regiones de Rusia y Tatarstán.

(Foto: www.ljplus.ru/)


Pero pronto se dio a conocer el clima británico caprichoso: al inicio de la "parte oficial" empezó a llover. El vice alcalde de Londres, Richard Barnes, bromeó con que los funcionarios de la ciudad no fueron capaces de dispersar las nubes. "Pero les regalamos un buen festival de Máslenitsa. Les deseo un festival alegre, coman blinis, porque yo creo que voy a beber vodka", dijo.

Entre las novedades del festival de este año figuran la presentación de tres capitales de deportes olímpicos: Londres, donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de 2012; Sochi, que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014; y Kazán, donde se celebrará la Universiada de 2013.

La gente no abandonó el parque hasta la noche, continuando las celebraciones y entregando el relevo a Rusia. La mayoría de los artistas rusos harán un alto en Vancouver para apoyar a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Más tarde en el City Hall de Londres, en nombre de las autoridades de la capital británica, tuvo lugar una recepción para los artistas y los altos invitados. "Esperamos que este evento entregue a los representantes de las autoridades municipales de Moscú y Londres la oportunidad de comunicarse, no hubo tal encuentro hace mucho tiempo", dijo a RIA Novosti en vísperas de la festividad la directora del festival y de la Productions Ensemble, Olga Balakleets.

La celebración de Máslenitsa se celebra en el parque, Potters Fields, cerca del City Hall de Londres. La entrada al festival es gratis y dura desde las 13 a las 18 horas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias