El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Fotos: La basura del Everest convertida en arte

Publicado:
Un grupo de artistas nepalíes lograron transformar 1,5 toneladas de basura recogidas en el monte Everest en auténticas obras de arte.
Fotos: La basura del Everest convertida en arte
Las 75 esculturas se elaboraron con objetos como botellas de oxígeno vacías, botes de gas, latas de comida, tiendas de campaña rotas, bolsas de plástico, cuerdas o botas abandonadas por los escaladores durante décadas en las laderas de la montaña más alta del mundo.

 
Según Kripa Rana Shahi, responsable de organizar la exposición, que se lleva a cabo en Katmandú, la capital de Nepal, el objetivo de ésta es advertir sobre el mal estado del monte Everest tras varias décadas de alpinismo cada vez más masificado, así como promocionar a los artistas responsables de esas obras.

 
"El Everest es nuestra joya de la corona en el mundo", subrayó Shahi, agregando que "no deberíamos menospreciarlo. La cantidad de basura que hay perjudica a nuestro orgullo".

 

Las obras están a la venta por un precio de entre 15 y 2.300 dólares. El dinero recaudado se destinará a los artistas y a la organización de alpinistas Everest Summiteers Association (ESA), que patrocinó la recogida de basura en la montaña. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7