El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Una valiosa copia de un fresco de Leonardo da Vinci vuelve a Italia

Publicado:
Especialistas en arte italianos han encontrado una copia del famoso fresco de Leonardo da Vinci 'La batalla de Anghiari' en el Museo de Bellas Artes Fuji en Japón. Han llegado a un acuerdo para exponer la obra en Italia.
Una valiosa copia de un fresco de Leonardo da Vinci vuelve a Italia
La recién hallada copia del fresco fue pintada hace 400 años en una tablilla de madera que mide 115 por 86 centímetros. Se trata de un fragmento del mural original de 'La batalla de Anghiari' de Leonardo. Es conocida como 'Tavola doria' por su propietario del siglo XVII. La última vez que la copia fue mostrada al gran público fue durante una exposición de obras del pintor en Milán hace 73 años, antes de la Segunda Guerra Mundial. 
Después, la pintura desapareció, pero pocos años después fue hallada en manos de un coleccionista suizo. En los años sesenta, el cuadro fue enviado a Alemania para una restauración y estuvo unos años en una galería de Nueva York. Luego, la obra amplió una colección de pinturas en Japón.

La importancia de la copia reside en que reproduce una pintura de Leonardo que no ha llegado a nuestros días.

Hasta el próximo año, la copia permanecerá en el palacio del Quirinal, la residencia oficial del presidente italiano en Roma. En 2013, la obra se expondrá en la Galería de los Uffizi, en Florencia. Pero, según el acuerdo entre Tokio y Roma, luego será trasladada para cuatro años al Museo de Bellas Artes Fuji de Tokio, donde se encontraba hasta ahora.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7