El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Video: 'Guate-maya' cambia de ciclo

Publicado:
Guatemala sorprendió al mundo entero con una espectacular despedida del calendario de los mayas en las ruinas de esta civilización. La llamativa ceremonia fue retransmitida por RT.
Video: 'Guate-maya' cambia de ciclo

El evento, que fue preparado para ser visto exclusivamente por televisión, fue retransmitido íntegramente por RT a través de nuestra página web. Los guatemaltecos se despidieron del último día de la era maya con una colorida puesta en escena en la Plaza Central del Parque Nacional Tikal, donde desplegó un espectacular montaje artístico inspirado en la historia, cosmovisión y tradición maya. El acto se compuso de relatos, procesiones ceremoniales y estampas.



El 21 de diciembre caló en mucha gente como el día del juicio final, pero en realidad esta fecha fue señalada por los mayas como un cambio de época, ya que esta civilización nunca concibió la idea de un colapso planetario.

La ceremonia maya más significativa tuvo lugar este viernes 21 de diciembre, entre las 11.00 y las 14.00 GMT con la llegada del primer sol de la nueva era.

Aquí puede ver una Galería de Fotos sobre la despedida del calendario maya.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7