X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lA4

Fotos: Los Reyes Magos endulzan la crisis con caramelos y regalos para los niños

Publicado: 6 ene 2013 02:15 GMT | Última actualización: 6 ene 2013 03:58 GMT

El día más esperado del año por los niños españoles se hace realidad cada 6 de enero, cuando los más pequeños descubren los regalos que les han dejado los Reyes Magos, a los que este año también ha afectado la crisis.

Jorge GuerreroAFP
Síguenos en Facebook
El tradicional desfile de Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar  recorrió las principales ciudades del país iberico, pese a que este año las autoridades redujeron el presupuesto destinado a las fiestas navideñas. Las cabalgatas de los reyes fueron acompañadas de espectáculos circenses, musicales y representaciones teatrales.   




En San Sebastian el Ayuntamiento anunció que la reducción presupuestaria afectaría al medio de transporte en el que los Reyes se trasladan por la ciudad, de tal forma que la barca de años anteriores fue sustituida por un transporte "más sostenible y económico". 
 
A bordo de carrozas iluminadas, el trío mágico paseó por las princiales calles de las ciudades españolas repartiendo toneladas de caramelos y pequeños regalos a los niños, que aguardaban ya ansiosos para comprobar a la mañana siguiente si los Reyes Magos les habían traído lo que les pidieron por carta o, por el contrario, carbón (señal inequívoca de que no se portaron bien)

 
Según marca la tradición, cuando concluye la cabalgata, los niños deben volver a casa e irse pronto a dormir, dejando algunas viandas para que Sus Majestades de Oriente puedan recuperarse de su agotadora labor.  
 
 
America Latina también celebra la llegada de los Reyes Magos, que en algunos países son los encargados de agasajar a los niños con obsequios, mientras que en otros serán recordados con misas, representaciones y el tradicional roscón de Reyes, con sorpresa oculta en su interior. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias