X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ih

El día de los Reyes Magos en América Latina

Publicado: 6 ene 2011 05:20 GMT

El 6 de enero América Latina se prepara para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes en algunos países son los encargados de agasajar a los niños con obsequios, mientras en otros serán recordados con misas, representaciones y la tradicional rosca de Reyes. En América Latina cada país ti

El día de los Reyes Magos en América Latinablog-navidad.com.ar
Síguenos en Facebook

El 6 de enero América Latina se prepara para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes en algunos países son los encargados de agasajar a los niños con obsequios, mientras en otros serán recordados con misas, representaciones y la tradicional rosca de Reyes. En América Latina cada país tiene su propia costumbre de celebrar esta fecha.

En México los niños prepararon su carta y ahora los "monarcas" deberán escoger entre miles de opciones el regalo indicado para satisfacer sus deseos. Los mexicanos festejan con la tradicional rosca de Reyes, que sigue viva incluso para los mexicanos que viven fuera del país. La forma circular de la rosca significa el amor eterno de Dios y la corona de un rey.

En Argentina, los Reyes Magos llegaron al zoológico de Buenos Aires acompañados por tres cachorros de león blanco de 50 días. Los animalitos fueron presentados a los niños.

En Puerto Rico, los niños recogen hierba y la depositan en cajas de zapatos simulando la comida que necesitan los camellos de los Reyes Magos que les traerán sus regalos, informa EFE.

En Paraguay, la principal celebración del día se traslada a Loma Campamento, en los límites entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, municipios cercanos a Asunción, donde viven los descendientes de los soldados negros que acompañaron al prócer uruguayo José Gervasio Artigas en su exilio en el país.

En Uruguay, los Reyes llegan con obsequios solo para los niños, que esta noche limpiarán sus zapatos para dejarlos bien a la vista, junto con galletas, agua, leche y otros alimentos para aprovisionar a "sus majestades" y a sus ayudantes en su larga noche de trabajo.

En Colombia, donde también el festivo del día 6 se trasladará al próximo 10 de enero, el barrio bogotano Egipto, en el casco histórico de La Candelaria, mantiene desde hace 96 años la tradición de conmemorar en vivo la llegada de los Reyes Magos por una iniciativa local que tiene el respaldo de la parroquia del sector. Este año, la representación se hará el domingo 9 de enero por la noche.

En Bolivia, la fiesta de los Reyes Magos marca el fin de la época navideña y por ello las familias católicas recogen sus pesebres y se vuelcan a los templos con las imágenes del Niño Jesús para que sean bendecidas.

A diferencia de todos, Venezuela no tiene una costumbre de celebrar la llegada de los Reyes Magos. En Caracas, en algunas parroquias se representa el hecho y se reparten golosinas entre los niños que están presentes, mientras que las panaderías venden los roscones de Reyes que siempre se agotan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias