X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lDm

170.000 millones de tuits entran a la colección de la Biblioteca del Congreso

Publicado: 8 ene 2013 22:45 GMT | Última actualización: 8 ene 2013 22:52 GMT

Es poco probable que recuerde cada tuit que ha publicado en su vida, pero puede estar seguro de que la Biblioteca del Congreso estadounidense sí que los guarda todos.

Síguenos en Facebook
Los representantes de la biblioteca anunciaron que dentro de unas semanas terminarán la compilación de todos los tuits públicos escritos desde la fundación de Twitter en 2006. Su cantidad actual asciende a 170.000 millones de mensajes. 

En este momento los empleados de la biblioteca están trabajando para presentar estos miles de millones de pensamientos y comentarios sueltos al público. Ya han tenido más de 400 solicitudes de investigadores de varias áreas para usar los tuits en sus estudios. 

El acuerdo entre la Biblioteca del Congreso y la red social fue firmado en abril de 2010. Según él, la institución adquirió los derechos sobre todos los mensajes públicos mandados a través de Twitter. 

"Twitter es algo nuevo en la colección de la Biblioteca del Congreso pero es importante para su misión", escribió Gayle Osterberg, director de comunicaciones de la biblioteca, en su blog. De momento se están procesando unos 500 millones de tuits por día, y se prometió que el archivo va a seguir creciendo.

Si su cuenta en esta red social no es estrictamente privada, todo lo que ha escrito y escriba en el futuro se incluye en el acuerdo. Sin embargo, los mensajes no estarán disponibles para los investigadores hasta 6 meses después de su publicación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias