El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Premios Óscar: estatuillas principales

Publicado:
La dramaturgia de la ceremonia de la entrega de los Óscares está planeada de tal modo que en general los premios más esperados se presentan al final de la noche. Según los miembros de la Academia la obra The Hurt Locker mostró Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor arreglo de sonido

La dramaturgia de la ceremonia de la entrega de los Óscares está planeada de tal modo que en general los premios más esperados se presentan al final de la noche.

Según los miembros de la Academia la obra The Hurt Locker mostró Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor arreglo de sonido.

El mejor trabajo de camarógrafo fue otorgado a Mauro Fiore, operador de Avatar. También los efectos visuales de la obra de James Cameron, realizados por Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones ganaron el Óscar.

La canción del año pertenece, según la Academia, a la de Ryan Bingham y T Bone Burnett, mientras Michael Giacchino obtuvo un Óscar por su trabajo en Up como el premio por la Mejor melodía del año. Giacchino deseó “Si quieren crear, hagan lo que quieran y así el tiempo no habrá pasado en vano”.

El premio a Mejor documental se otorgó a Louie Psihoyos y Fisher Stevens por su obra The Cove sobre la caza anual de delfines que lleva a la muerte de unos 2 mil de ellos. Uno de los miembros del equipo de la cinta durante la entrega del premio mostró al auditorio un cartel con un número de teléfono, invitando a enviar sms en apoyo de los delfines.

La mejor película en lengua extranjera es la poseedora de un abanico de los premios, la obra argentina El secreto de sus ojos.

Mejor actor del año fue Jeff Bridges por su trabajo en Crazy Heart. “Este Óscar no es solo en mi honor, sino en el honor de mis padres que fueron gran aficionados de show-business”.

Mejor actriz del año fue Sandra Bullock por su interpretación en Un sueño posible.

En su discurso de agradecimiento Sandra Bullock se dirigió a otras candidatas de la nominación y bromeó sobre el papel de George Clooney en su vida: “Gabby, te quiero tanto. Eres exquisita, para mí estás por sobre las palabras. Carey, me mareo con tu gracia, tu elegancia, tu belleza y tu talento. Helen, somos como una familia, no me alcanzan las palabras para expresar lo que pienso de ti. Y Meryl, tú bien sabes lo que pienso de tí, y besas fenomenal. … Gracias a todos los que fueron malos conmigo. George Clooney me empujó a la piscina hace unos años, y todavía le guardo rencor”.



Mejor director del año y Mejor película del año según los 5700 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas son Kathryn Bigelow y su The Hurt Locker. Los creadores de la cinta manifestaron su esperanza en encontrar un buen distribuidor para que el mundo pueda ver su obra. Kathryn Bigelow dedicó su premio a todos los soldados que están fuera de su casa. Deseó que regresen sanos y salvos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7